"Actualización
Codex 4ª ed."
Autor:
Games WorkShop
Codex Ángeles Oscuros (versión
4.1)
Armería y equipo de los Ángeles
Oscuros (p.4 y 17)
* El efecto del Yelmo de Lion no
se aplica también a los vehículos.
* El Yelmo de Lion, el Libro
de la Salvación y el Cáliz
de la Retribución se consideran
parte de las reliquias y artefactos listados
en la página 22 del Codex Marines
Espaciales. Estos objetos, igual que
el resto de reliquias y artefactos enumerados,
están limitados a uno por ejército
de Ángeles Oscuros.
Ejércitos del Ala de Muerte (p.4)
* El Codex Ángeles Oscuros especifica
que una escuadra de mando del Ala de Muerte
puede acompañar a personajes de
un ejército del Ala de Muerte. Para
representar a la escuadra de mando del
Ala de Muerte, usa la escuadra de mando
de exterminadores descrita en la página
30 del Codex Marines Espaciales. cada miniatira
cuesta 5 puntos adicionales y, además,
está sujeta a la regla testarudos (consulta
más abajo).
Ejército del Ala de Cuervo (p.4)
* Ignora la referencia de las escuadras
de mando del Ala de Cuervo. Los personajes Ángeles
Oscuros de un ejército del Ala de
Cuervo no pueden tener escuadras de mando.
Reglas especiales de los Ángeles
Oscuros (p.5)
* Testarudos: las miniaturas testarudas están
sujetas a la regla ¡Manteneos
firmes! de la página 48 del
reglamento revisado de Warhammer 40,000.
Los personajes que son testarudos confieren
esta habilidad a la unidad en la que estén
incluidos. Para más detalles, consulta
la sección Reglas especiales universales
del reglamento de Warhammer 40,000.
* Obstinados: esta regla continúa
aplicándose de la misma forma aunque
debes ignorar la referencia a si no se
supera el chequeo de desmoralización por
el fuego enemigo durante una persecución
arrolladora. Esta situación
no puede producirse en las reglas del reglamento
revisado de Warhammer 40,000. Si una unidad obstinada es
asaltada por el enemigo, puede efectuar
una persecución arrolladora y
después consolidar la posición normalmente.
* El Ala de Cuervo: todos los componentes
del Ala de Cuervo tienen la habilidad jinetes
expertos (consulta la sección
Reglas especiales universales del reglamento
de Warhammer 40,000). La habilidad para
efectuar una tirada para desviarse del
camino se sigue aplicando a menos que la
unidad haya efectuado un movimiento con
los turbopropulsores, en cuyo caso se aplica
la tirada de salvación invulnerable de
los turbopropulsores.
* Aliados: un ejército de
los Ángeles Oscuros no pueden incluir aliados,
ni siquiera de los Guardianes de la Muerte,
Cazadores de Demonios, etc. Por extensión,
esta regla significa que tampoco pueden
incluir asesinos, ya que estos solo son
accesibles como parte de un contingente
aliado inquisitorial.
Lista de ejército de los Ángeles
Oscuros (p.6-9)
* Personajes: los héroes,
bibliotecarios y capellanes interrogadores
de los Ángeles Oscuros sustituyen
sus perfiles de atributos por los de comandante,
capellán y bibliotecario descritos
en el Codex Marines Espaciales. Todos los
personajes seleccionados deben incluir
honores de exterminador. Además,
todos los personajes seleccionados (excepto
el señor del Ala de Cuervo o cualquier
personaje del ejército del Ala de
Cuervo) estarán sujetos a la regla
especial testarudos (esta habilidad
exige un coste adicional de +5 puntos adicionales
por personaje).
* Escuadra de mando: ignora la
entrada de la escuadra de mando de los Ángeles
Oscuros de la página 7 del Codex Ángeles
Oscuros y usa en su lugar la entrada descrita
en la página 29 del Codex Marines
Espaciales.
* Escuadra de exterminadores del Ala
de Muerte: ignora la entrada de la
escuadra de exterminadores del Ala de
Muerte descrita en la página 7
deI Codex Ángeles Oscuros y sustitúyela
por las entradas de la escuadra de exterminadores
y de la escuadra de asalto de exterminadores
de la página 31 del Codex Marines
Espaciales. Cada miniatura cuesta 5 puntos
adicionales y está sujeta a la
regla especial testarudos.
* Dreadnought de los Ángeles
Oscuros: usa el perfil de atributos
descrito en la página 32 del Codex
Marines Espaciales, con la única
excepción de que un dreadnought
de los Ángeles Oscuros puede reemplazar
su cañón de asalto por
un cañón de plasma (+10
puntos).
* Añade "Tecnomarine (véase
Codex Marines Espaciales)" en las opciones
de unidad de elite descritas en la página
7 del Codex Ángeles Oscuros.
* Escuadra táctica de los Ángeles
Oscuros: ignora la referencia a los
cañones de plasma de los Ángeles
Oscuros. En la actualidad, todas las
escuadras tácticas de Marines
Espaciales pueden incluir esta opción.
* Sargentos veteranos: en el recuadro
lateral de la página 9 del Codex Ángeles
Oscuros se explica el modificador de +1
Ataque por poseer honores de exterminador.
Los honores de exterminador también
proporcionan +1 al Liderazgo (tal y como
se describe en la página 25 del
Codex Marines Espaciales).
* Escuadrones de compañía
de batalla: ignora las referencias
sobre los Land Speeders Tornados y Tifones.
El perfil de atributos de los escuadrones
de Land Speeders del Codex Marines Espaciales
ahora incluye estas opciones.
* Los ejércitos de Ángeles
Oscuros pueden usar 0-1 Land Raiders
Cruzados como opción de apoyo
pesado. Aparte de esta restricción,
el Land Raider Cruzado tiene el perfil
de atributos normal descrito en la página
40 del Codex Marines Espaciales.
Personajes especiales
* Señor del Ala de Cuervo en
Land Speeder: si el señor
del Ala de Cuervo ataca con la Espada
del Cuervo, ni él ni su objetivo
se considerarán trabados en combate.
* Señor del Ala de Cuervo en
motocicleta: reduce el coste de un
señor o gran señor en 30
puntos. El valor en puntos que se proporciona
en el codex incluye la Espada del Cuervo,
pero en realidad se trata de un arma
opcional.
* Azrael: Azrael puede ir acompañado
de una escuadra de mando o de una escuadra
de mando de exterminadores elegida del
Codex Marines Espaciales. Sin embargo,
la escuadra de mando de exterminadores
está sujeta a la regla especial testarudos y
cada miniatura de la escuadra tiene un
coste adicional de +5 puntos.
* Asmodai: añade +15 puntos
adicionales a su coste en puntos (es decir,
suma un total de 125 puntos) y obtiene
las reglas especiales de la entrada del
capellán del Codex Marines Espaciales: honor
del capítulo y letanías
de odio.
* Ezekiel: su coste es de 180 puntos.
En lugar del poder psíquico Minar
Voluntad, tiene el de Tormenta de
la Ira del Emperador y dispone de las
mismas opciones para reemplazarlo y/o adquirir
un segundo poder (tal y como se describe
para los bibliotecarios en el Codex Marines
Espaciales).