Relatos
 
 
 

"La Garganta del Prax "

Autor: Lemariont

Fragmento: D.O.S Zaragoza 2005 3/3

 

En el 932 M41 se desataron las Guerras Escarlatas en el planeta industrializado Veram Magna, una lucha entre la Franja Este todavía leales a la Humanidad y Las Colmenas Perdidas, ciudades mineras inmensas construidas en las lejanas tierras de los Hunt. Estas colmenas en sus excavaciones sacaron algo mas que Molidbenum haciendo de ellos una sociedad cada vez mas ajena al resto del planeta, hasta tal punto que dejaron de pagar los diezmos y fue entonces cuando se dieron cuenta de que algo terrible estaba ocurriendo.

Mandaron un cuerpo diplomático a la colmena minera principal, Lavatus Prima, y no regresó nadie. Las siguientes noticias de las Colmenas Perdidas fue en las ciudades colindantes con los desiertos de Molidbenum, unas grandes fuerzas mecanizadas arrasaron todas las ciudades, y aquellos que sobrevivieron lo describían como una oleada de color escarlata los ataques enemigos. Las Colmenas Perdidas habían sucumbido a los poderes ruinosos y marchaban en pie de guerra a conquistar el planeta desde dentro. Sus poderosas máquinas de guerra y tanques avanzaban sin que nada les pudiera frenar. En cuatro años habían conseguido tres cuartas partes del planeta esclavizando y reclutando mas soldados. En el 936 M 41 El gobernador de Veram Magna lanzó un mensaje de socorro recogido por los Ángeles Oscuros, que inmediatamente respondieron enviando una fuerza de reconocimiento, entre ellos un contingente de la Segunda Compañía liderados por el Señor del Ala del Cuervo Annabael.

Las imparables tropas mecanizadas de Las Colmenas Perdidas estaban a punto de llegar a la capital, mientras los Ángeles Oscuros preparaban las defensas y los Jinetes de Annabael exploraban los terrenos circundantes hasta la frontera montañosa de Praxalian. Tras una de estas salidas la ciudad fue asaltada por sorpresa desde la orbita por marines espaciales del caos que primero la bombardearon y posteriormente la asaltaron. La lucha fue terrible y tras duros combates los valerosos Ángeles Oscuros consiguieron expulsar a los intrusos, no sin sufrir innumerables bajas. Annabael y muchos de sus marines murieron en la Puerta de Hierro, quedando tras la lucha, dos Landspeeder y tres escuadras de motocicletas diezmadas con un total de once motoristas, la escuadra del por aquel entonces oficial Isaac, el Sargento Ravager y la escuadrade Sammal.

Se descubrió que una gran columna de blindados se acercaba para cruzar las montañas de Paxalian por La Garganta del Prax, si llegaban a Lavatus Prima sería la perdición, debían conseguir tiempo suficiente para que las Fuerzas de Ángeles Oscuros que estaban esperando en la orbita destruyeran a las naves del Caos para poder enviar refuerzos. Isaac al mando de lo que quedaba del Ala del Cuervo intentó una maniobra desesperada. Pararlos en el paso de las montañas.

La gran columna escarlata se acercaba hacia la Garganta del Prax levantando una columna de polvo a su paso que se podía ver a kilómetros. Isaac sabiendo que tendrían mucho cuidado al cruzar aquel largo desfiladero y que mandarían primero exploradores decidió esconder las motos en las proximidades del las bocas del desfiladero pero dentro de este, así pues, tenía previsto usar a los landspeeder para distraer tanto a la vanguardia como a la retaguardia que no hubiera entrado en el desfiladero, y las motos desde los extremos avanzarían para encontrarse en el centro destruyendo todo lo que pudieran a su paso. Así pues Ravager y la escuadra de Sammal avanzarían desde la entrada de la columna e Isaac lo haría desde la salida hasta encontrarse con ellos, avanzando de frente a los cañones delenemigo, la ruta mas peligrosa. La Garganta tenía algo mas de diez kilómetros plagados de recovecos y estrecheces que Isaac pretendía utilizar.

La batalla comenzó cuando el primer tanque de la columna se volatilizó por una bomba de fusión provocando una reacción en cadena que hizo estallar cuatro vehículos ligeros mas, la entrada estaba taponada, los exploradores enemigos no podrían entrar y un landspeeder los tenía bastante distraídos. La retaguardia fue cortada de igual manera, y ahora tres escuadra de motocicletas del Ala del Cuervo iban a gran velocidad por el desfiladero destruyendo todo a su paso.

- “¡Por el Ala del Cuervo! ¡Atacad! ¡Atacad! ¡Atacad!” –se oyó por el intercomunicador, Isaac ordenaba así el asalto, contra una fuerza diez veces superior a ellos. –“¡A la carga y sin piedad!” –sus palabras sonaron irónicas.

- “¡Sin piedad!” – fue la respuesta de sus hombres, valerosos guerreros que sabían que su hora había llegado.

Las escuadras que avanzaban por la retaguardia disparaban sus rifles de fusión a los blindados enemigos sin que estos pudieran responder a sus ataques, cada vehículo destruido les proporcionaba la cobertura necesaria para que los demás tanques no pudieran dispararles o maniobrar quedándose así totalmente inutilizados. Los hombres de Isaac lanzaban sus bombas contra los vehículos haciéndolos saltar por los aires, avanzaban a gran velocidad por el desfiladero esquivando los disparos enemigos y los escombros que dejaban los vehículos destruidos. Habían encerrado a toda una columna de blindados en la Garganta del Prax, y ahora iban a destruirlos...

El grupo “Nudo”, aquellos que atacaron desde la retaguardia encontró las primeras dificultades, al inicio del ataque habían ordenado la retirada y varios blindados habían comenzado a darse la vuelta para salir de aquel infierno dando cara a las escuadras de Ravager y Sammal.Tuvieron las primeras bajas cuando un Hellhound vaporizó a la escuadra de Sammal, lo que provocó una reacción en cadena enorme ya que al explotar todas las bombas de fusión y cargas de demolición que trasportaban la onda expansiva comenzó a propagarse hacia ambos lados destruyendo los vehículos y a la infantería que allí se encontraba provocando incluso un derrumbe de las paredes, sepultando a los invasores y a los cuerpos de los valerosos jinetes de Sammal. Ravager continuó con su escuadra a gran velocidad por el desfiladero, implorando por el alma de sus hermanos perdidos y desintegrando todo a su paso. En una de las aberturas de la garganta tuvieron problemas perdiendo allí a uno de sus hombres, mientras que con su puño de combate destruía los Demolisher enemigos y con su gran habilidad de piloto traspasaba los escombros de roca y acero que se formaban a su paso. Isaac avanzaba mas despacio, el enemigo no cesaba de disparar a lo loco sin saber realmente quien o que les estaba atacando. Perdió a dos pilotos.

Mientras el pánico y la confusión reinaban entre las hordas traidoras los supervivientes al mando de Isaac se acercaban a gran velocidad entre si.

- “¡Ochocientos metros para el lugar de encuentro Hermano Isaac!” – retumbó en el casco de Isaac, pensó que era un milagro el seguir vivos todavía, el Emperador estaba de su lado protegiéndolos.

- “¡Hermano Ravager confirme que están cerca del punto de encuentro!” –gritó por el intercomunicador a la vez que dispara los bolter de la motocicleta para acabar con los insurgentes que descendían desorientados de un chimera. No hubo respuesta.

A mas de mil doscientos metros del punto de encuentro Ravager era el último superviviente de la fuerza de ataque “Nudo” y tras esquivar numerosos disparos enemigos la onda expansiva de una detonación lo derribó catapultándolo contra la chatarra de un chimera. Tras recobrar el sentido y ver que su moto había sido destruida junto a la cargas explosivas sacó rápidamente su pistola bolter y disparó sobre varios soldados de infantería que se acercaban a rematarlo, una profusa herida de la cabeza emanaba abundante sangre, su caso que le había salvado la vida estaba ahora roto e innumerables interferencias le impedían comunicarse con el resto de sus hermanos. Sobre los restos del vehículo todavía en llamas, disparando su pistola en fuego rápido y alzando su puño de combate en forma de desafío esperó una muerte segura, repitiendo una y otra vez por el intercomunicador averiado... “Fuerza Nudo destruida, repito, ¡fuerza Nudo destruida!”. El combate cuerpo a cuerpo se hizo inminente pero aquel sargento veterano curtido en crueles batallas sabia luchar de una manera feroz, descuartizando a sus enemigos con su puño de combate. De repente un chimera avanzaba por el desfiladero y comenzó a bajar la velocidad debido a los escombros, Ravager aprovechó la oportunidad para asaltarlo destruyendo su oruga derecha y haciendo que perdiera el control y se estrellara contra las rocas. El visor de su casco roto estaba ya empañado por la sangre de la herida de la cabeza, así que decidió quitárselo, aun así la vista se le nublaba, apenas pudo ver aquella mole de hierro que se le echaba encima. Intento esquivar eldemolisher a toda velocidad que lo arrollaba, fue imposible. La oruga le pasó por encima de su pierna derecha, casi arrancándosela de cuajo, mientras el demolisher seguía avanzando y alejándose por la garganta. Ravager, apenas pudo apoyarse contra una roca, alzar su brazo que sujetaba con escasa fuerza la pistola bolter y disparar contra los pocos enemigos que desorientados pululaban entre la chatarra que antes eran sus vehículos.

Cuando Isaac llegó al punto de reunión intentó una nueva comunicación con el equipo Nudo, pero no hubo respuesta.

-“¡Equipo Nudo responda! Estamos en posición, repito estamos en posición”- Comunicaba desesperado uno de los marines que acompañaba a Isaac.

-“Hermano Charon, olvídelo, quizás estén muertos, avanzaremos hasta el final de la garganta para provocar el mayor daño posible, ¡Hermanos! Avanzad, avanzad, ¡Avanzad!” –gritó con fervor el Señor del Ala del Cuervo. Y las tres motocicletas continuaron por el desfiladero.

Las tres motos avanzaban a gran velocidad, sin casi resistencia, ya que el pánico y la confusión reinaban en las filas enemigas. La columna enemiga había sido destruida moralmente, ahora la tenían que destruir físicamente. En una de las estrecheces del desfiladero toparon con un hellhound que los localizó inmediatamente disparando su gran lanzallamas mientras se acercaban a él. La llamarada los calcinó, matando a los acompañantes de Isaac, y este, entre llamas salió de aquella bola de fuego con “Quitapenas” alzada y dispuesta a acabar con sus enemigos.

Isaac continuó avanzando, tras los restos de un chimera vio un grupo de traidores en un tiroteo, al otro lado observó el cuerpo del sargento Ravager, abatido y casi sin fuerzas para seguir disparando. “Quitapenas” sedienta de la sangre de sus enemigos, con su filo mortal abrio paso a su dueño y señor hasta Ravager.

-“Monta Hermano Ravager, hemos terminado, debemos irnos e informar” –masculló Isaac mientras le tendia la mano.

-“No puedo, mi pierna esta cercenada, no puedo montar” –consiguió decir con gran esfuerzo el sargento herido. Isaac giró su mirada a la pierna, no pensó que estuviera tan mal, pero ahora que la miraba con detenimiento, prácticamente estaba cercenada.

-“¿Y vas a morir aquí tirado? ¿No prefieres hacerlo como hemos vivido siempre? A lomos de una motocicleta, y enemigos enfrente.” –le dijo conmovido mientras le tendía un brazo. Los enemigos se acercaban por la retaguardia.

Isaac consiguió montar a Ravager a duras penas sobre la motocicleta, los enemigos se acercaban, y él aceleró y aceleró esquivando los restos de muerte y destrucción que habían dejado a su paso por aquella garganta.

Gracias a la Hazaña de la Garganta del Prax los Ángeles Oscuros consiguieron retrasar el avance de los traidores hasta que llegó una fuerza de ataque para proteger y reconquistar el planeta.

 

 

 
 
 
  +++ Procesando...  
E-Mail FORO CATEDRAL OSCURA FORO ATALAYA VIGIA WEB CAMPAÑA: SECTOR DAGOE WEB SITE