Trasfondo
 
 
 

"Los Descarriados"

Fuente: Codex Caos 2ª ed. pags. 142-43

Autor: Games Workshop Ltd.

 

Los Marines Espaciales del Caos conocidos como los Descarriados se cuentan entre los más enigmáticos adoradores de los Dioses del Caos, suponiendo que sean realmente auténticos adoradores del Caos. Su origen se remonta a los últimos días de la Herejía de Horus, cuando Lion El´Jonson, Primarca del Capítulo de Marines Espaciales los Ángeles Oscuros, regresó a su planeta natal Caliban. En el momento en que las confiadas astronaves de la flota de Jonson se situaron en órbita fueron atacadas por una mortífera andanada de los láseres defensa planetaria. Sorprendido por el ataque, Jonson se retiró e intentó averiguar que había sucedido en su planeta natal.

Una astronave mercante capturada proporcionó la respuesta. Después de que Lion El´Jonson hubiera abandonado Caliban para participar en la Gran Cruzada, su segundo al mando y antiguo hermano de armas Luther había quedado al mandodel resto de los Ángeles Oscuros en Caliban. A pesar de la importancia de la posición de Luther, no era una posición apropiada para su ambiciosa personalidad, y pronto su papel como gobernador planetario de un mundo de poca importancia medio olvidado, le pareció cada vez más un insulto.

Las semillas de celos crecieron hasta que Luther se convirtió en un hombre obsesionado, cuyas propias neurosis le empujaron más allá del límite y lo convirtieron en un demente, peligroso más allá de lo imaginable. Utilizando su reconocida habilidad como orador, Luther convenció a los Ángeles Oscuros que tenía bajo su mando, de que se les había humillados y de que el Emperador les había abandonado; de esta forma consiguió sembrar su propios sentimiento de celos e ira entre los Ángeles Oscurosque habían quedado en Caliban durante la Gran Cruzada. Cuando el Primarca regresó, estos sentimientos de traición se transformaron en abierta rebelión.

La ira de Jonson y los Ángeles Oscuros leales ante aquella terrible traición no conoció límites. Habían luchado de un confín al otro de la galaxia y habían creído que la maldición del Caos había sido erradicada de los planetas del Imperio. Y ahora descubrían que su propio planeta nataly sus propios hermanos habían sido corrompidosy puestos den contra de ellos. Jonson dirigiópersonalmenteun inmediato ataque contra una de las mayores fortalezas-monasterio. Sabía que allí encontraría a Luther. Y así fue como los dos antiguos amigos, ahora enemigos mortales, se enfrentaron. Aunque el Primarca poseía poderes sobrehumanos, ambos adversarios estaban equilibrados, ya que las ya considerables habilidades de Luther habían sido aumentadas pro los Dioses Oscuros del Caos.

Mientras el planeta empezaba a resquebrajarse, el combate entre Jonson y Luther llegó su clímax. Luther, apoyado por los poderes del Caos, lanzó un mortífero ataque Psíquico que derribó a Jonson, hiriéndole mortalmente. Mientras el Primarca agonizante luchaba por seguir en pie con sus nobles faccionesretorcidas por el dolor, pareció como si una cortina se apartara de los ojos nublados de Luther, que fue finalmente consciente de la magnitud de sus crímenes. Su traición había sido triple, había traicionado a su amigo, a los Ángeles Oscurosy al Emperador. La aceptación sincera de la verdad terminó por completo con su cordura y se desplomó junto a Jonson, incapaz de seguir luchando.

El grito psíquico de dolor y desesperación de Luther retumbó en el espacio Disforme y los dioses del Caos supieron que, de nuevo, habían sido derrotados. En un ataque de furia y frustración, crearon una brecha en la continuidad del espacio, y una tormenta de Disformidad de una furia sin precedentes, envolvió Caliban. Con una incontrolable corriente de energía Psíquica, la disformidad inundó el universo material. Aquellos Ángeles Oscuros “Descarriados”que habían servido a las órdenes de Luther y sus prohibidos amos fueron absorbidos de la superficie de Calibanhacia el espacio Disforme, y dispersados por el tiempo y el espacio. El planeta Caliban, ya debilitado por el bombardeo de los Ángeles Oscuros, quedó totalmente destruido y sus fragmentos también fueron absorbidos por el espacio Disforme.

Esta historia de conspiración y traición es la vergüenza secreta de los Ángeles Oscuros. Nadie la conoce, excepto los Ángeles Oscuros, sus capítulos sucesores y, quizás, el Emperador en su trono dorado. Incluso dentro del propio Capítulo muy pocos de los hermanos Marines Espaciales saben exactamente que sucedió en aquellos terribles días. Tan solo cuando un Ángel Oscuro es ascendido y traslado a la compañía Deathwing se le revela la historia de la traición de Luther. Lo más terrible es saber que muchos de los Ángeles Oscuros que siguieron a Luther todavía siguen vivos. Estos guerreros malditos son denominados los descarriados.

No todos los descarriados sucumbieron al poder del Caos con la misma intensidad. Muchos de ellos han seguido adorando abiertamente a los Dioses Oscuros, convirtiéndose en auténticos Marines Espaciales del Caos. Sin embargo, otros muchos se han dado cuenta de que las acciones que llevaron a cabo durante la destrucción de Caliban estaban equivocadas. Rechazando la influencia corruptora de los Dioses del Caos, e incapaces de reconciliarse con los Ángeles Oscuros, llevan una existencia solitaria. Muchos se convierten en mercenarios o piratas, vagando por la galaxia como hombres sin rumbo; Otros desean hacer penitencia por sus pecados, y en un intento por conseguirlo, viven vidas humildes, ocultos en la sociedad humana como si fueran personas normales.

Sin embargo, sea cual sea el curso de sus acciones posteriores, a ojos de los Ángeles Oscuros el único modo de terminar por completo con su vergüenza, limpiar su honor y recuperar la confianza del Emperador es localizar a todos los Descarriados, y entonces alternativamente conseguir que se arrepientan de sus crímenes o ejecutarlos. Esto no es tarea fácil. Los Descarriados están dispersos por el tiempo y el espacio, vagando en solitario o en pequeñas bandas, y pueden transcurrir años sin que los Ángeles Oscuros oigan ni un rumor que les lleve a uno o varios descarriados. Sin embargo, cuando lo consiguen, y la misión es un éxito, los descarriados son capturados y conducidos a la roca. En sus profundas mazmorras, lo Capellanes Interrogadores intentan conseguir que los Descarriados se arrepientan. Algunas veces lo consiguen y el Descarriado es piadosa y rápidamente ejecutado por su pecado. Sin embargo los más habitual es que el Descarriado capturado se niegue a arrepentirse, sufriendo un largo y agonizante tormento hasta su muerte a mano de aquellos que intentan conseguir la salvación de su alma.

 

Cypher, Paladín Ángel Oscuro Descarriado.

Cypher es un personaje enigmático y extremadamente siniestro. Aparece de la nada, atrayendo consigo la muerte y la destrucción, y se desvanece tan repentinamente como apareció. Hay que destacar que es raro que sea Cypher quien sea el autor de los actos de violencia que inevitablemente suceden cuando el esta presente. Mas bien parece que actue como un catalizador que convierte a los sentimientos de odio o desconfianza en una furia visceral e incontenible.

Cypher habla muy pocas veces y nadie conoce su verdadero nombre, sin embargo, la visión fugaz de la servo armadura verde oscuro bajo su túnica y indica que sin lugar a dudas Cypher es uno de los descarriados. En muchos aspectos Cypher personifica el destino de los descarriados: esta condenado a vagar por el tiempo y el espacio, sin esperanzas de regresar a su casa jamás.

Algunos opinan que Cypher puede representar la única posibilidad de redención de los Descarriados, y que sus apariciones aparentemente aleatorias ocultan un patrón lógico que indica que esta moviéndose lentamente a través de la galaxia hacia la tierra y el Emperador. También hay que destacar que Cypher porta una espada que nunca desenfunda ni utiliza en combate, y que podría ser la legendaria espada de Lion, utilizada por el mismísimo Lion El´Jonsony supuestamente perdida para siempre después de la confrontación final del Primarca contra el archihereje Luther. Sea cual se a la verdad es cierto que su presencia en el lugar durante cierto tiempo parece atraer a otros descarriado aunque nadie sabe como son capaces de encontrarlo o para que acuden a su presencia.

Probablemente por causa de esto, los miembros del circulo interior de los Ángeles Oscuros odian y temen a Cypher mas que a cualquier otro Ángel Oscuro Descarriado, y llevarían a cabo prácticamente cualquier crimen, sin importar lo vil que sea, si eso permitiera capturarlo o matarlo. La supervivencia continuada de Cypher es la mejor prueba de su valentía y de la casi sobrenatural habilidad que posee para evitar ser capturado.

 

 

 

 
 
 
  +++ Procesando...  
E-Mail FORO CATEDRAL OSCURA FORO ATALAYA VIGIA WEB CAMPAÑA: SECTOR DAGOE WEB SITE