Trasfondo
 
 
 

"ANGELES OSCUROS"

Fuente: Codex Ángeles de Muerte 2 ª ed. pag. 10-14

Autor: Games Workshop Ltd.



Los orígenes del Capítulo de los Ángeles Oscuros están envueltos en el misterio. No existe ninguna información sobre sus primeros tiempos ni mención alguna de su participación en la Gran Cruzada del Emperador. Todas las referencias a sus actividades durante los tiempos malditos de la Herejía de Horus han sido eliminadas de la historia oficial Imperial. Sin embargo, existe una leyenda que dice que los Ángeles Oscuros estuvieron a punto de sucumbir al poder del Caos: que una terrible traición mancilló todas las gestas anteriores de gran valor del Capítulo, manchando de forma imborrable su honor. Tan grande fue su deshonra que desde entonces el Capítulo se ha esforzado por conseguir la absolución por los pecados cometidos hace miles de años.


Los Ángeles Oscuros son considerados uno de los mejores Capítulos de Marines Espaciales, siendo especialmente respetada su Compañía Deathwing (Ala de Muerte). Sólo los miembros mas importantes del Capítulo de los Ángeles Oscuros conocen el terrible e ignominioso secreto de lo sucedido hace diez mil años: un secreto que ha llevado a los Ángeles Oscuros a emprender la búsqueda a través del tiempo y del espacio de la batalla final, que supondrá su redención o su condenación definitiva...

Los Primarcas


Para entender lo que les sucedió a los Ángeles Oscuros, debemos retroceder mas de 10.000 años, a una era anterior a la existencia de los Marines Espaciales: la era en la que el Emperador creó a los Primarcas. Éste -en su gran sabiduría- creó estos poderosos superhombres diseñados genéticamente para que le ayudaran en su Gran Cruzada de unificación de la galaxia. Los genes mutantes utilizados como estructuras básicas para crear a estos guerreros de elite habían sido refinados y seleccionados durante siglos; y a pesar de los esfuerzos del Emperador por resguardarles con sus poderes Psíquicos, los Oscuros Dioses del Caos acabaron descubriendo el proyecto. Aunque no disponían del poder suficiente para destruir físicamente las cápsulas incubadoras en las que crecían los embriones de los Primarcas, los Poderes del Caos consiguieron combinar su energía para arrancarlas de la protección del Emperador, dispersando los tanques amnióticos que contenían a los fetos a lo largo y ancho del espacio Disforme.


Las veinte cápsulas de incubación estuvieron perdidas en el espacio Disforme durante décadas, o incluso siglos, hasta que finalmente regresaron al universo material llegando a la superficie de algunos mundos habitados por humanos en puntos muy distantes de la galaxia. La cápsula de un Primarca, el que seria conocido como Lion El'Jonson, fundador de los Ángeles Oscuros, descendió en un mundo aislado en la frontera Norte del Ojo del Terror; el Mundo Muerto de Caliban.

Caliban


El medio ambiente de Caliban era verdaderamente hostil y cruel. En los desolados bosques que cubrían el planeta vivían criaturas que habían sido deformadas por el Caos: poseían tal ferocidad que la mera supervivencia diaria era una lucha continua. Los habitantes humanos de Caliban estaban obligados a vivir en gigantescas fortalezas y castillos situados en claros talados en medio de los bosques del planeta. Aislados de la Tierra por las tormentas del Espacio Disforme que asolaron la galaxia durante la Era de los Conflictos, la civilización de Caliban sufrió una regresión hacia un estado semifeudal, en el que la mayoría de sus habitantes estaban sometidos al poder de una pequeña elite guerrera.


Los nobles de Caliban eran una casta orgullosa y feroz. Criados desde la infancia para vivir y morir por la espada, eran guerreros formidables y muy valientes. Estaban equipados con una versión de armadura de combate bastante similar a la utilizada por los primeros Marines Espaciales, y al igual que éstos, su armamento principal era la Espada Sierra y la Pistola Bolter. Sin embargo, la mayor parte de la tecnología avanzada se había perdido: los nobles guerreros cabalgaban a la batalla en enormes caballos de guerra.


La vida de los nobles era una lucha constante contra una multitud de criaturas siniestras que intentaban arrasar sus pequeñas poblaciones. A veces alguna criatura especialmente temible aparecía en un área, aterrorizándola. En tales casos, el gobernante de la comunidad declaraba una cacería contra el monstruo, acudiendo a los nobles de toda el área para intentar matar a la criatura. Matar a una criatura en una de estas cacerías era un gran honor y significaría la riqueza para el afortunado noble que consiguiera matar al monstruo, aunque con frecuencia muchos nobles hallaban una muerte sangrienta y terrible bajo las garras y las fauces de una abominación infernal.

El joven Lion


Es en este planeta donde se estrelló la cápsula del joven Primarca. La mayoría de los demás Primarcas fueron bastante afortunados al ser encontrados y criados por los humanos nativos del planeta donde aterrizaron. Pero este no fue el destino de Jonson, ya que su cápsula aterrizó en una región remota e inhóspita de Caliban, a muchos kilómetros de la población humana mas cercana.


Inexplicablemente, Jonson consiguió sobrevivir durante esos primeros años en Caliban. Por lógica, debería haber muerto a los pocos minutos de haber llegado al planeta. Pero Jonson no murió. De alguna forma, siendo tan sólo un niño en uno de los Mundos Muertos más peligrosos del Imperio, Jonson no sólo consiguió sobrevivir, sino que creció haciéndose alto y fuerte. Nadie puede saber cómo fue su existencia durante aquellos siniestros y oscuros días, pues no había nadie que pudiera contemplar los primeros años de su vida, y Jonson nunca habló de esa época. Tan sólo puede afirmarse que durante una década, Jonson sólo pudo confiar en sus propios instintos y habilidades para sobrevivir. Nadie podía ayudarle: sólo podía confiar en sus propias fuerzas. En ese estado, y después de una década desde su llegada al Planeta, fue como el Primarca encontró a los primeros seres humanos.

La Orden


Los valientes caballeros que le encontraron pertenecían a un grupo conocido simplemente como la Orden. La Orden tenía una gran reputación en todo Caliban por la honestidad, nobleza e inquebrantable valor en batalla de sus hermanos caballeros. A diferencia de los demás caballeros de Caliban, los miembros o hermanos de la Orden eran seleccionados por sus méritos y no por su herencia. Cualquiera podía unirse a la Orden, sin importar cuán humilde fuera su origen. Los grupos de hermanos caballeros de la Orden viajaban a través del planeta para ayudar a aquellos que les necesitaran.


En una de estas grandes expediciones, un grupo de la Orden encontró al salvaje que vivía en los bosques. Creyendo que era un monstruo, los caballeros iban a matar al Primarca cuando uno de ellos, que notó que había algo mas en la criatura de lo que parecía a primera vista, detuvo a sus compañeros. EI salvador del Primarca, que se llamaba Luther, y el resto de caballeros regresaron a la civilización, llevándose con ellos al hombre nacido en el bosque.


A causa de su aspecto y del lugar de su descubrimiento, la Orden llamó al salvaje Lion El'Jonson, que significa "El León, el Hijo del Bosque". Jonson pudo adaptarse fácilmente al modo de vida de los humanos, aprendiendo a hablar con sorprendente rapidez. Pero jamás contó nada del tiempo que vivió en el bosque.


En el interior de la fortaleza-monasterio de la Orden, el Primarca fue asimilado en la sociedad humana de Caliban. Allí, él y Luther forjaron una gran amistad. Parecía que cada uno compensara los puntos débiles de la personalidad del otro. Jonson era temperamental y taciturno; por su parte, Luther era seductor y carismático. Luther era alocado e impetuoso; por su parte, Jonson era un brillante estratega, imparable una vez había decidido el curso de acción a seguir. Ambos conseguían complementarse tan perfectamente y formaban un equipo invencible.


Durante los años siguientes, Jonson y Luther avanzaron en la cadena de mando de la Orden. Sus éxitos se convirtieron en leyenda en Caliban, y la reputación de la Orden creció de forma paralela. El número de jóvenes guerreros que querían entrar en la Orden creció y creció, de tal forma que tuvieron que construirse nuevas fortalezas-monasterio. Mientras la Orden crecía en número, Jonson y Luther intentaron iniciar una cruzada contra los monstruos que infestaban los bosques, para limpiar el planeta de una vez por todas de su maléfica presencia. La oratoria de Luther convenció a los Grandes Maestros de los monasterios y a la mayoría de los nobles del planeta para que se unieran a la cruzada, pero fue la increíble habilidad de Jonson para planificar y organizar la que consiguió que en el curso de tan sólo una década, el planeta de Caliban quedara libre de las criaturas monstruosas que lo habían poblado. Los habitantes del antaño peligroso planeta conocieron una edad dorada.


En reconocimiento por su triunfo ante las criaturas del Caos, Lion EI'Jonson fue proclamado nuevo Supremo Señor de la Orden y de Caliban. Aunque Luther no expresó abiertamente su descontento por la concesión de aquel gran honor a Jonson, no hubiera sido humano si no hubiera sentido un poco de celos. Ese fue el primer pequeño paso hacia el grave cisma que mas adelante iba a dividir irreconciliablemente al Capítulo de los Ángeles Oscuros. Pero eso ocurriría en el futuro, por el momento, la gente de Caliban disfrutó de un periodo de paz y tranquilidad.

El Emperador llega a Caliban


Mientras tanto, sin que Jonson ni la gente de Caliban lo supieran, el Emperador llevaba a cabo su Gran Cruzada a graves de la galaxia, reunificando a la humanidad y liberando a sistemas planetarios enteros de sus opresores alienígenas. A medida que la marcha conquistadora del Imperio avanzaba a través de la galaxia, los Exploradores Imperiales redescubrieron el mundo de Caliban.


No pasó mucho tiempo antes de que el Emperador se reuniera finalmente con el Primarca. El Emperador sintió la misma alegría que hubiera tenido un padre al encontrar a su hijo perdido. La primera acción del Emperador fue otorgar a Lion EI'Jonson el control de la Legión de los Ángeles Oscuros. Este cuerpo de Marines Espaciales había sido creado por el Emperador a partir del modelo genético de su Primarca, y habían luchado por toda la galaxia junto a otras fuerzas Imperiales, en la Gran Cruzada.


Caliban fue declarado planeta natal de los Ángeles Oscuros y la Orden entera ingresó en sus filas. Aquellos caballeros que eran lo suficientemente jóvenes fueron implantados con el modelo genético de la Legión, mientras que aquellos demasiado viejos para poder ser transformados en Marines Espaciales se convirtieron también, gracias a la cirugía, en guerreros de élite del Imperio. EI primero en entrar de esta forma en la Legión fue Luther, que se convirtió en el lugarteniente de Jonson, tal y como lo había sido en la Orden.


Sin embargo, la Gran Cruzada tenía que continuar, había incontables mundos humanos que seguían bajo la influencia del Caos o que estaban subyugados por el cruel dominio de alguna raza alienígena. Por ello, Jonson y muchos de los Ángeles Oscuros partieron con el Emperador para continuar adelante con la batalla por la humanidad. Luther quedó a cargo del resto de la Legión como guarnición en Caliban. A pesar de la importancia del cargo que ostentaba Luther, éste no satisfacía sus ambiciones personales.


Mientras la fama de Jonson se propagaba por toda la galaxia y los informes de sus grandes hazañas y progresos en la guerra llegaban al planeta natal de la Legión, Luther consideraba que le habían robado su derecho a la gloria. Deseaba la fama y el reconocimiento que consideraba le correspondía como igual de Jonson. Su posición de gobernador planetario de un planeta primitivo prácticamente olvidado le parecía cada vez mas un insulto. La semilla de los celos y la disensión que había brotado en Luther cuando Jonson fue nombrado Señor Supremo de la Orden, crecía ahora en su corazón a medida que la notoriedad y gloria del Primarca se incrementaban día tras día.

La Destrucción de Caliban


Entonces llegaron los terribles días de la Herejía de Horus. Mientras el Emperador luchaba contra el Señor de la Guerra Horus por la posesión de la Tierra, Lion El'Jonson estaba lejos, luchando por la humanidad junto a Leman Russ, el Primarca de la Legión de Marines Espaciales de los Lobos Espaciales. Al enterarse de lo que estaba sucediendo en la Tierra, ambos generales regresaron a ella lo mas rápidamente posible. Cuando llegaron a la órbita terrestre vieron que habían llegado demasiado tarde. Los sucesos habían seguido su terrible curso y la apocalíptica batalla final había terminado. Las fuerzas del Caos habían sido derrotadas, pero habían dejado el Imperio en ruinas. Pero Jonson todavía tenía que descubrir una última y horrible traición al regresar a su mundo natal, Caliban.


Habían pasado muchos años desde que Jonson había abandonado Caliban, y deseaba ver su planeta natal una vez más. Cuando las confiadas astronaves de la flota de Jonson llegaron a la órbita de Caliban, fueron recibidas por una devastadora andanada de los láseres de defensa planetaria. Muchas naves explotaron envueltas en llamas, estrellándose en la superficie del planeta como cometas monstruosos. Aturdido por el ataque, Jonson ordenó la retirada e intentó descubrir lo sucedido.


Una astronave mercante capturada le proporciono la respuesta: Luther había utilizado su gran oratoria para convencer a los Ángeles Oscuros bajo su mando de que siguieran el camino del Caos, sembrando sus propios sentimientos de celos y rabia en los Ángeles Oscuros que habían sido abandonados en Caliban durante la Gran Cruzada. Luther les había convencido de que habían sido ultrajados y de que el Emperador les había ignorado.


Mientras Jonson y los Marines Espaciales que habían partido con él luchaban por la humanidad a miles de años luz de distancia, los sentimientos de odio y celos de Luther habían crecido en su interior como un cáncer maligno hasta convertirse en su único propósito y motivación. Luther era un hombre obsesionado, cuyas neurosis le habían hecho superar el límite de la cordura, convirtiéndole en el ser mas peligroso que pueda imaginarse.


La furia que sintieron Jonson y los Ángeles Oscuros leales al oír terrible revelación no tuvo límites. Habían marchado de un extremo de la galaxia a otro, y cuando creían que la maldición del Caos había sido eliminada de todos los planetas del Imperio, descubrían que su propio planeta natal y sus propios hermanos habían sido corrompidos y se habían rebelado contra ellos. Jonson ordenó atacar inmediatamente el planeta. Los gigantescos cañones de la flota destrozaron fácilmente las baterías láser defensivas de Caliban, y arrasaron el planeta obligando a los Ángeles Oscuros rebeldes a refugiarse en sus fortalezas monasterio.


Lion EI'Jonson sabía que para terminar el conflicto solo necesitaba efectuar un ataque quirúrgico, así que dirigió personalmente el ataque contra el mas grande de los monasterios. Sabía que encontraría allí a Luther. Así fue como los dos viejos amigos, ahora mortales enemigos, se encontraron frente a frente. Aunque el Primarca poseía poderes sobrehumanos, ambos oponentes estaban igualados, ya que las considerables habilidades naturales de Luther habían sido amplificadas aún más por los oscuros dioses del Caos.


El combate entre ambos adversarios fue de proporciones titánicas. Ambos guerreros, que poseían poderes muy parecidos, se atacaron entre sí una y otra vez, luchando con tal furia en el interior del monasterio que el gigantesco edificio se derrumbo a causa del combate. Mientras tanto, los gigantescos cañones de la flota convertían en ruinas las otras fortalezas del planeta. La propia superficie de Caliban empezó a resquebrajarse bajo la intensidad del bombardeo.


Mientras el planeta empezaba a resquebrajarse, la batalla entre Jonson y Luther alcanzó su punto culminante. Luther, debilitado por el largo combate, trastabilló y cayó, quedando indefenso ante el golpe final de la Espada de Energía de Jonson. Pero Jonson no pudo lanzar ese golpe fatal. En el momento de vacilación Luther, ayudado por los poderes del Caos, lanzó un violento ataque Psíquico que derribó a Jonson y le hirió mortalmente. Pero mientras el Primarca moribundo intentaba levantarse, con sus nobles rasgos contraídos por el dolor, pareció como si la cortina que cubría los ojos de Luther se rasgara, dándose cuenta de repente del verdadero alcance de sus acciones. Había cometido una triple traición: a su amigo, a los Ángeles Oscuros y al Emperador. La verdad destruyó el raciocinio que le quedaba y se desplomó de rodillas junto a Jonson, sin voluntad de continuar el combate.


El aullido Psíquico de dolor y desesperación de Luther se propagó a través del espacio Disforme, y los dioses del Caos se dieron cuenta de que habían sufrido una nueva derrota. Los Dioses del Caos se revolvieron en su furia y frustración, abriendo una grieta en el espacio, de la cual surgió una tormenta de energía de Disformidad sin precedentes que engulló completamente el planeta Caliban. En un incontrolable torrente de energía Psíquica, el espacio Disforme irrumpió en el universo físico. Aquellos Ángeles Oscuros "descarriados", que habían servido a Luther y a sus clandestinos señores, fueron absorbidos por el espacio Disforme y dispersados a través del tiempo y del espacio. El mundo de Caliban, debilitado por el bombardeo de los Ángeles Oscuros leales fue desgarrado y destruido. El espacio Disforme absorbió entonces los restos del planeta.


La única parte del planeta que sobrevivió a la tormenta de Disformidad fue la inmensa fortaleza-monasterio en la que Jonson y Luther habían luchado. Protegido por pantallas de energía de gran potencia, el monasterio y un inmenso fragmento de la superficie de roca de Caliban pudieron salvarse. Cuando la tormenta amainó, sólo quedaba esa pequeña fracción de lo que había sido Caliban, el magnífico planeta natal de los Ángeles Oscuros.


Los Ángeles Oscuros tomaron tierra en la superficie de la roca y observaron horrorizados los restos de su precioso planeta natal. La gran fortaleza había sido destruida hasta los cimientos, y de todos los seres que poblaban Caliban, sólo uno seguía con vida. Entre las ruinas, los Marines Espaciales encontraron a Luther.


Los Ángeles Oscuros no pudieron extraer ninguna información coherente del hombre que una vez había sido el mejor amigo de Jonson y segundo en el mando de la Legión. Luther repetía las mismas palabras una y otra vez que el Primarca había sido raptado por los "Vigilantes en la Oscuridad" y que un día regresaría para perdonar a Luther por los terribles pecados que había cometido. Del poderoso Primarca Lion El'Jonson no había rastro alguno.

La Roca

Después de la destrucción de Caliban, los Ángeles Oscuros establecieron en la Roca su nuevo hogar: excavaron una extensa red de habitaciones y salas en el interior del lecho rocoso, bajo las ruinas de la fortaleza-monasterio. Con el tiempo le incorporaron reactores, posibilitando que la Roca navegara a través del espacio Disforme mientras el Capítulo continuaba su misión secreta a lo largo de la galaxia.

En el subsuelo, en las profundidades bajo los escombros de la fortaleza-monasterio más grande de la orden, se esconden muchos secretos siniestros. Cuanto más se desciende en el complejo de túneles, más cerca se está de la verdad- En el mismo corazón de la titánica Roca se encuentra su mazmorra más profunda, y más oscura. En su interior, mantenido con vida durante más de 10.000 años dentro de un campo de éxtasis languidece el destrozado hombre que en su día fue conocido como Luther.

Mediante su conexión con el espacio Disforme, los Ángeles Oscuros utilizan a Luther como un oráculo durante sus breves momentos de lucidez. Todos los Señores Supremos han intentado obligar al archihereje a arrepentirse, pero ninguno ha sido capaz de conseguirlo: Luther insiste en que no necesita arrepentirse, puesto que un día Lion El´Jonson volverá y le perdonará.

La Roca no permanece en un mismo lugar por mucho tiempo: como máximo unas pocas generaciones. Por ello, los Ángeles Oscuros no reclutan a sus miembros de un planeta determinado. La Orden precisa de unos estrictos controles de admisión y rigurosas pruebas de lealtad. Los Señores de la Orden deben asegurarse que todos los nuevos reclutas del Capítulo se conviertan en verdaderos Ángeles Oscuros. Puesto que los miembros de la orden tienen una gran diversidad de orígenes, los Ángeles Oscuros basan su sentido de la camaradería en la herencia del Capítulo. Sólo cuando un candidato Marine Espacialha superado todas las pruebas podrá ser considerado un verdadero Ángel Oscuro. Para entonces, estará motivado por la misma vergüenza y la misma misión secreta que han llevado a cabo todos los Ángeles Oscuros desde la destrucción de Caliban: dar caza acada uno de los Descarriados y restablecer el honor del Capítulo.

 

 

El Capítulo en la actualidad

Esta historia de traición es un secreto deshonroso para losÁngeles Oscuros. Nadie sabe lo sucedido excepto los Ángeles Oscuros, sus Capítulos Sucesores y quizás el Emperador en su Trono Dorado. Incluso en el seno del propio Capítulo, pocos Hermanos Marines saben exactamente que ocurrió durante aquellos terribles días.

La organización del Capítulo de los Ángeles Oscuros ha sido moldeada principalmente por lo sucedido durante su historia. A consecuencia de ello, su organización es diferente a la de cualquier otro Capítulo. El Capítulo es de naturaleza monástica, y dedica mucho tiempo a la adoración y a la plegaria. También existen diferentes niveles dentro del Capítulo, por lo cuales cada Marine va avanzando gradualmente. Al alcanzar un nivel superior,aprende un poco más de la verdad sobre los Ángeles Oscuros. La mayoría de los Ángeles Oscuros no saben nada de los orígenes del Capítulo. Sólo aquellos que alcanzan el nivel más alto llegan a conocer toda la verdad.

El grueso del Capítulo de los Ángeles Oscuros está organizado siguiendo estrictamente las directrices del Codex Astartes. Sin embargo la Primera y Segunda Compañías cuentan con una organización especial. La Segunda Compañía es conocida como Compañía Ravenwing, y está adiestrada para actuar como formación móvil especial, equipada por completo con Motocicletas yvehículos Land Speeder.

La Primera Compañía es la famosa Ala de Muerte, y aunque en apariencia es igual a cualquier otra Primera Compañíade Marines Espaciales, en realidad es una unidad extremadamente especializada. Un Ángel Oscuroconocerá la verdadera historia de la traición de Luthertan sólo cuando pase a formar parte del Ala de Muerte. Más terrible aún es descubrir que algunos de los Ángeles Oscuros que se unieron a Luther siguen vivos. Estos guerreros malditos son denominados Ángeles Oscuros Descarriados, o simplemente “los Descarriados”. La eliminación de esta mancha en el honor del Capítulo es lo que ha motivado y dirigido las acciones del Capítulo todo este tiempo. Mientras uno solo de los Descarriados siga con vida, el honor del Capítulo nunca podrá ser restablecido. Incluso dentro de la Compañía Ala de Muerte existen varios niveles de admisión, dentro de los cuales existen diferentes grados de conocimientote los hechos.

Los Ángeles Oscuros Descarriados

Para los Marines Espaciales Ángeles Oscuros, la única forma de que se pueda perdonarse su pecado, restablecer su honor y recuperar la confianza del Emperador es encontrar a todos los Descarriados, conseguir que se arrepientan o destruirlos. Sin embargo, debido a que los Descarriados fueron dispersados a través del espacio Disforme hacía todos los confines del espacio y del tiempo, no es una empresa fácil de cumplir para los Ángeles Oscuros. A diferencia de los Inquisidores y los caballeros Grises del Imperio,cuya misión es eliminar a todos los agentes del caos activos en toda la galaxia, los Ángeles Oscuros sólo quieren encontrar a todos los descarriados de su Capítulo. Aunque los Ángeles Oscuros sean llamados a llevar diferentes misiones para el Imperio, la búsqueda de sus camaradas Descarriados es una misión constante a la que no renuncian jamás.

No todos los Hermanos Ángeles Oscuros Traidores sucumbieron al poder del Caos en el mismo grado. Algunos de los Descarriados se entregaron por completo a la causa de los Dioses del Oscuros, convirtiéndose en auténticos Marines Espaciales del Caos. Estos Descarriados no pertenecen a ningún Capítulo en concreto, como los Devoradores de Mundos de Angron, sino que están dispersos por el espacio y el tiempo en pequeños grupos o como individuos totalmente aislados.

Sin embargo muchos de los Descarriados pudieron darse cuenta que sus acciones, durante la destrucción de Caliban, estaban equivocadas. Disgustados por la influencia corruptora de los Dioses del Caos, e incapaces de reconciliarse a sí mismos con Orden, iniciaron una existencia solitaria. Muchos de ellos se convirtieron en mercenarios o piratas, cruzando la galaxia sin rumbo. Otros intentaron hacer penitencia por los pecados que habían cometido, y en un intento por hacerlo se han integrado en sociedades humanas, adoptando un papel de personas normales. Esto sólo dificulta la tarea de los Ángeles Oscuros para encontrar a los Descarriados, pues no pueden identificarse fácilmente como tales. Pero los Ángeles Oscuros siguen intentando encontrarles. Para conseguirlo investigan cualquier rumor o leyenda relacionada con los Descarriados, por si les conduce hasta uno de sus corruptos hermanos.

Pueden transcurrir años sin que los Ángeles Oscuros oigan ningún rumor que les permita encontrar a uno o más Descarriados. Sin embargo, cuando lo consiguen y su misión es un éxito, regresan a la Roca con los Descarriados que hayan capturado. En las mazmorras más profundas, los Capellanes Interrogadores intentan conseguir que los Descarriados se arrepientan. A veces lo consiguen y les permiten morir rápidamente. Pero más a menudo de lo que cabría pensar, los Descarriados rehúsan arrepentirse, y sufren una larga y agónica muerte a manos de aquellos que quieren salvar sus almas.

El secreto final

Las únicas personas que saben realmente lo que sucedió en Caliban hace miles de años son el Emperador y los propios Ángeles Oscuros. Los Ángeles Oscuros nunca revelarán la verdad a nadie ajeno al Capítulo, ya que no podrían soportar que otros conocieran la verdad de su terrible pecado. Y mientras tanto, en las profundidades de su celda, Luther el Traidor habla sobre lo que ha de suceder. Pero incluso los Señores Supremos de los Ángeles Oscuros no saben toda la verdad aunque puedan creer que así es.

Enterrado a mucha más profundidad, en el interior de la Roca, se encuentra el secreto final del Capítulo. Sólo una persona en todo el universo está en posesión de toda la verdad: El propio Emperador. Oculto en el interior de una cámara cerrada e inalcanzable, en el corazón de lo que una vez fue el planeta Caliban, Lion El´Jonson duerme, esperando junto a los Vigilantes en la Oscuridad el momento que sea una vez más necesaria su ayuda para defender al Imperio de sus enemigos.

 
 
 
  +++ Procesando...  
E-Mail FORO CATEDRAL OSCURA FORO ATALAYA VIGIA WEB CAMPAÑA: SECTOR DAGOE WEB SITE